Cursos

Una puerta a Europa

Los cursos BEST son una oportunidad única para los estudiantes de la UPC. BEST Barcelona te abre las puertas a Europa para que puedas aprender, viajar, conocer gente de todo el mundo y mejorar tu nivel de inglés a la vez que te lo pasas genial. Alojamiento, comidas, transporte… todo a cargo de los organizadores del curso. No te deberás de preocupar por nada!

 

La parte académica

En un curso BEST los participantes asisten a clases impartidas por profesores universitarios o bien por expertos en la temática del curso; visitan compañías, plantas industriales o centros de investigación. Los temas de los cursos académicos cubren diferentes campos de tecnología, economía, marketing y organización. En finalizar el curso, los participantes hacen un examen preparado especialmente para comprobar los resultados del curso y evaluar su nivel de aprendizaje. Pero no te preocupes per el examen! Las clases son obligatórias y se haran preguntas sobre lo que se ha explicado durante el curso, así que seguro que obtienes el certificado que después podrás presentar en tu univsersidad para conseguir créditos ECTS.

 

La parte cultural

Hasta aquí la parte académica. Pero qué más encontrarás en un curso BEST? La diferencia de BEST es que los grupos locales que organizan los cursos (como por ejemplo BEST Barcelona) no se limitan a la parte académica. En un curso BEST las 24 horas del día estan planificadas. Hay ratos de “free time” pero la mayor parte del tiempo está ocupada por activitadades con el resto del grupo de participantes y los organizadores: visitas guiadas por la ciudad, juegos para romper el hielo, excursiones, actividades nocturnas… Es típica, por ejemplo, la “International Evening”, en la cual todos los participantes llevan productos típicos de su pais para ofrecer al resto.

BEST es una red de 93 grupos locales distribuidos en un total de 33 paises europeos. Cada grupo local pertenece a una universidad diferene y da acceso a sus alumnos a pedir cursos BEST. Es el caso de la UPC donde, a través de BEST Barcelona, sus alumnos tienen derecho a solicitar los cursos. En un curso BEST participan entre 20 y 30 estudiantes de las 93 universidades donde BEST tiene presencia. Son estudiantes de la rama tecnológica como tú, con una cosa en común: quieren vivir una experiencia única, diferente de la rutina de la universidad. Normalmente el nombre de chicos y chicas es equilibrado y el número de organizadores varia dependiendo de allí donde se haga el curso. Una cosa es segura: vayas donde vayas, al volver del viaje habrás hecho muy buenos amigos.

Los cursos BEST se hacen en las 93 universidades donde existen grupos locales.

En muchos cursos los participantes se alojan en una residencia de la propia universidad. En otros casos estarás en un hostal. En cualquier caso no te deberás de preocupar por el alojamiento, y si llegas unos dias antes o te vas más tarde es muy probable que puedas quedarte en casa de algún organizador. Se hace mucha vida en el campus (las clases son allí) y también se visita la ciudad, fábricas, empresas o laboratorios, e incluso en algún curso se ha llegado a hacer un viaje en avión para irse todo el grupo durante un fin de semana! Los 93 grupos locales realizan como mínimo un curso al año.

Hay cuatro temporadas para solicitar cursos BEST: otoño, invierno, primavera y verano. Dependiendo del curso, la durada de este varia, pero en general todos duran entre una y dos semanas.

Esta es la mejor parte de todo. Seguramente te habrás imaginado que todo esto de los cursos BEST es genial pero debe de valer una fortuna. Alojamiento, comidas, clases y transport es mucho dinero.

Pues tienes razón, cuestan mucho pero a tó no te costará prácticamente nada. BEST se encarga de esto!!! Sí, lo has leído bién: como mucho te pueden pedir hasta 45€, una cantidad simbólica en comparación con el gasto que te supondria paralo todo. Esto es así porque BEST funciona a modo de intercambio: los grupos locales organizan cursos para los estudiantes de fuera y gracias a esto los estudiantes de su universidad tienen derecho a solicitar cursos en el extranjero. Lo única que correrá a cuenta tuya será el desplazamiento hasta el lugar del curso.

Si te sorprende que realmente sea tan económico no le busques los “tres pies al gato”. El secreto se encuentra en cómo se solicitan. 

"I don't regret for coming to this experience; it was like a short Erasmus but with full of emotions and activities"

AC19 organiser

BEST Barcelona
2020-09-27T16:44:13+02:00

AC19 organiser

"I don't regret for coming to this experience; it was like a short Erasmus but with full of emotions and activities"
"They not only opened my mind for 3D printing technologies and product design but also increased my social skills and made me a better team member/leader"

AC19 participant

BEST Barcelona
2020-09-27T16:44:37+02:00

AC19 participant

"They not only opened my mind for 3D printing technologies and product design but also increased my social skills and made me a better team member/leader"
"It was one of the most beautiful experiences of my life and certainly the funniest"

AC19 participant

BEST Barcelona
2020-09-27T18:23:55+02:00

AC19 participant

"It was one of the most beautiful experiences of my life and certainly the funniest"
0
0
BEST Barcelona