BEST

BEST (Board of European Students of Technology) es una organización estudiantil apolítica y sin ánimo de lucro que provee comunicación, cooperación y posibilidades de intercambio cultural a estudiantes del ámbito tecnológico desde 1989.

BEST UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) es uno de los 13 grupos fundadores de BEST. Hoy en día la organización está presente en 95 universidades tecnológicas de 33 países, creando una dinámica y bien organizada red de estudiantes cuyas actividades fomentan el desarrollo personal de los estudiantes y facilitan las interacción entre los estudiantes, las universidades y las empresas.

La misión de BEST es proveer a los estudiantes formación complementaria, ayudándolos a poseer una mentalidad más internacional, conocer otras culturas y desarrollar su capacidad de trabajo en equipo en un ambiente culturalmente diversificado. Siguiendo este ideal, BEST UPC organiza eventos, cursos y competiciones de ámbito tecnológico.

Además de la WEC, BEST UPC organiza cada año un curso de formación complementaria para que los estudiantes de otras universidades de Europa en las que BEST está presente puedan pedirlos y ser aceptados en ellos.

Los miembros del grupo son los encargados de coordinar todas las actividades, conseguir los recursos necesarios para hacerlo y, por supuesto, disfrutar al máximo mientras trabajan en equipo.

Además, BEST UPC también ofrece a todos los estudiantes de esta universidad la oportunidad única de pedir cualquiera de los cursos que BEST ofrece en toda Europa, sin importar si son miembros activos de la asociación.

Si tienes una mentalidad abierta y ganas de involucrarte en proyectos a nivel local, nacional o internacional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Hacemos reuniones prácticamente cada semana, serás bienvenido si te animas a venir. Envíanos un correo electrónico a barcelona@best.eu.org o pasa por alguno de nuestros despachos.