BPC

Info general

Lugar: ETSAB (UPC BarcelonaTech) Av. Diagonal, 649

Fecha: 10 abril 2019 de 9 a 16h

Inscríbete hasta: Lunes 8 d’abril a les 23:59h

Plazas limitadas

¡Totalmente gratuito!

 

¿Por qué el BPC?

Todo lo que proponemos en BEST lo hacemos porque creemos que el estudiantado tiene la suficiente autonomía para tomar un rol principal y proponer nuevas formas de hacer y proyectar y desarrollar sus habilidades.

Por eso, dentro de la Semana de Día de la ETSAB, una semana cultural organizada des del estudiantado, llega la primera edición del Barcelona Projects Challenge (BPC). Una jornada donde vosotros también desafiáis vuestros límites.

Un tema.

7 horas.

Un proyecto.

Un objetivo, que se pueda llegar a construir.

 

¿Te apuntas?

 

Sobre el reto

Este primer año, como primera edición, el reto se ha coordinado con la UPC.

El tema es: Arquitectura efímera.

El mismo miércoles 10 de abril, a las 9h se presentarán las especificaciones concretas del reto en la ETSAB y se dará el disparo de salida al reto. Una vez en las aulas, se tendrá tiempo hasta las 16h para presentar una propuesta. A continuación, un jurado evaluará los proyectos.

Se tendrá en cuenta la viabilidad económica para poder acabar construyendo el proyecto ganador.

Podéis realizar las inscripciones en equipos (de hasta 4 personas). Si no tenéis equipo, no hay problema. Inscribiros de todos modos y el mismo día 10 tendréis equipo.

No es necesario ningún conocimiento previo para participar. Solo hace falta que seas estudiante de la UPC en el momento de hacer el reto

Uno de los puntos claves del reto es que no se dirá ninguna especificación hasta que se presente el mismo día 10 de abril. ¡Así que llevad a la ETSAB todo el material que creáis que podéis necesitar!

 

¿Qué te aporta el BPC?

  • Trabajar sobre un caso concreto real desde el momento de proyectarlo hasta la realización.
  • Refuerzo del trabajo en equipo y coordinación entre distintas formas de encarar un problema.
  • Afrontar los proyectos no solo desde una calidad estética sino también desde una calidad constructiva y viable.
  • Un espacio de debate y pensamiento crítico creado por y para el estudiantado.

 

¿De dónde viene la idea del BPC?

El BPC se inspira en un proyecto organizado por BEST Torino con el nombre de BAC (BEST Architecture Competition). Con más de 10 años de historia, se ha posicionado como uno de los retos con más participantes de la universidad. En este tiempo han acabado construyendo una buena serie de los proyectos ganadores.

https://www.bestorino.com/bac/2018/

En Barcelona, organizamos la WEC, la semana de la ingeniería, desde hace más de 10 años. Para seguir desarrollando a los estudiantes de nuestra universidad ha salido el BPC. Un reto que pretende abrirse también a otros estudios de la Universidad Politécnica de Cataluña, además de arquitectura.

 

¿Qué es BEST?

La misión de BEST es desarrollar a los estudiantes ayudándolos a conseguir una mentalidad intenacional y desarrollar su capacidad de trabajar en ambientes culturalmente diversos.

BEST Barcelona es uno de los 96 grupos locales de BEST (Board of European Students of Technology). Ambos fueron creados en el año 1989, convirtiendo así a la UPC en una de las universidades fundacionales de BEST.