General

Week of Engineering Competition 2019

Week of Engineering Competition 2019

La Week of Engineering Competition (WEC) es una semana dedicada a los estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya. Durante el evento, se celebran diversas competiciones y actividades donde los participantes y se ponen a prueba y desarrollan sus habilidades personales para resolver los retos planteados. Además, la WEC supone un punto de encuentro entre empresas y estudiantes. A lo largo de esta semana, las empresas pueden ver en acción a los participantes durante las actividades y evaluar sus habilidades, mientras que los estudiantes tienen la oportunidad de acercarse al mundo laboral y contactar con empresas de su sector.

En la edición de este año los estudiantes han tenido la ocasión de participar en la Barcelona Engineering Competition en las modalidades de Case Study y Team Design, y en diversos talleres que han organizado empresas y asociaciones. En el Case Study los participantes se encontraron con una fuga radioactiva en una central nuclear y tuvieron que presentar sus propuestas para afrontarla, mientras que en el Team Design tuvieron que hacer frente al reto de crear un instrumento musical a partir de objetos de todo tipo.

Por otro lado, en relación a los talleres hemos contado con la colaboración de InnoEnergy, la Associació d’Estudiants de Ciències de la Salut (AECS), Everis, Danone y el European Institute of Industrial Leadership (EIIL). Además algunos estudiantes también tuvieron la suerte de participar en el Engineering Challenge que organizó Schaeffler. En el Engineering Challenge, los estudiantes pusieron a prueba y ampliaron sus conocimientos a la vez que pudieron aprender cómo es trabajar en una empresa puntar como es Schaeffler.