General

Barcelona 3D printing HPerience

Barcelona 3D printing HPerience

Durante 25 años, BEST ha ofrecido los cursos BEST a estudiantes de tecnología de alrededor de Europa. Aproximadamente 10 000 personas se apuntan a nuestros cursos cada año, pero solo alrededor de 2 000 tienen la oportunidad de disfrutar de un curso BEST. Este servicio ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre temas conocidos o totalmente nuevos de cualquier área tecnológica. Cada grupo local organiza al menos un curso cada año, lo que permite a los estudiantes explorar más de 90 ciudades y universidades distintas.

Este año en BEST Barcelona hemos organizado un curso avanzado con la empresa HP sobre Additive Manufacturing y Design Thinking. Durante la parte académica del curso, HP dio un proyecto a los estudiantes, desafiando a cada uno de los grupos a diseñar una solución. Toda esta parte tuvo lugar en las instalaciones de HP, donde las clases fueron diseñadas e impartidas por dos profesores de la UPC con mucha experiencia en proyectos de empresas. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir la ayuda y los consejos de los ingenieros de HP en sus proyectos.

Dejando de lado la parte académica, el curso también tuvo una amplia variedad de actividades para ayudar a los estudiantes a conocerse en un muy poco tiempo y a sentirse cómodos en un ambiente internacional. Gracias a estas actividades, los participantes empezaron el proyecto muy motivados y con ganas, ¡y se lo pasaron genial!