Regional Advisor catalana

¿Sabías que hay un grupo de BEST en Reykjavík? ¿Y otro en Ankara? De punta a punta de Europa, BEST está presente en 97 ciudades. Con tantos puntos en el mapa, se hace necesario que haya algún vínculo alguna cosa que nos una, que recoja ideas de cada grupo local, las comparta y las desarrolle. Para eso, estas 97 ciudades están bajo el paraguas de BEST Internacional.

Como en toda organización o país, las juntas o los gobiernos no pueden saber todo lo que pasa a pequeña escala, no pueden saber el estado de cada ciudad para mejorarla y proponer soluciones a sus problemas. De aquí nacen las 11 regiones de BEST y las figuras de los Regional Advisors. Con un Regional Advisor a cargo de 9 o 10 grupos locales, es mucho más fácil saber qué es aquello que les falta (un buen diseñador, miembros motivados…) y como pueden aprovechar sus fortalezas (buena relación con las empresas, miembros que saben de IT…).

Pero no os penséis que las regiones están hechas con regla. El objetivo principal de las regiones es compartir. ¿Cuántas veces le has preguntado a otros grupos de la uni que hacían el mismo trabajo que tú cómo habían hecho esta cosa o la otra? ¿Y cómo te han solucionado la vida cuando te lo han dicho? En BEST, las regiones sirven precisamente para esto: para coger ideas de otros grupos que son muy buenos en alguna cosa e implementarlas en tu grupo. No hace falta ir más allá, muchas de las respuestas a los problemas se encuentran dentro de la región. Con esta intención, cada año se organizan dos Regional Meetings.

Habiendo llegado a aquí, te preguntarás: ¿y por qué me explicas todo esto? Pues porque hace una semana una de nuestros miembros, Berta, fue escogida como Regional Advisor de la Region 10 y estamos muy contentos. Le espera un año de conocer a mucha gente, desarrollar nuestra región, fomentar la implicación de los grupos locales a nivel internacional y poner su granito de arena para hacer BEST un poco mejor. ¡Felicidades Berta!