LEoE

¿Nunca has pensado que había algo en la universidad que se podía mejorar?

 

El pasado 8 y 9 de mayo se celebró en la UPC el primer Local Event On Education (LEoE) organizado por BEST-UPC. A este evento estaban invitados los miembros de la comunidad de la UPC y tanto estudiantes como docentes se sentaron a discutir sobre aspectos de la educación actual.

 

En total fueron 23 participantes que a través de debates y mesas redondas discutieron métodos docentes y cómo implementarlos de manera eficiente. Entre muchos temas se trataron: la clase magistral, el aprendizaje basado en proyectos (PBL), Help Based Learning, aprendizaje cooperativo y el método del Caso. Todo esto se realizó compartiendo experiencias, discutiendo pros y contras de cada caso, respondiendo a cuestionarios y debatiendo en grupos reducidos para al final ponerlo todo en común.

 

Este evento está enmarcado en el departamento internacional de educación de BEST que busca, a través de jornadas como estas, recoger opiniones e ideas de miembros la comunidad universitaria para seguir mejorando la universidad europea. Los resultados de estas jornadas se verán plasmados en unos documentos que serán públicos para toda la comunidad de la UPC a través de las escuelas y al público general vía la web de BEST-UPC.