EBEC Challenge Spain

La XI Fase Nacional de la European BEST Engineering Competition se celebró en Madrid hace poco menos de un mes. La competición de ingeniería más grande de Europa a nivel universitario tuvo lugar los días 20 a 23 de Abril en la Universidad de Minas y Energía de Madrid. La edición de este año contaba con la participación de UPC Barcelona, Madrid UPM, Madrid Carlos III y Universidad de Valladolid, donde los ganadores de las rondas locales de las universidades participantes participaban en dos modalidades bien distinguidas.

 

Cada universidad aportaba 8 estudiantes de diferentes carreras divididos en dos equipos, uno participaba en la modalidad de Case Sudy y el otro en la de Team Design. Hubo dos Case Studies, uno sobre energías renovables y el otro sobre viviendas de consumo cero, el objetivo era desarrollar y dar una solución ingenieril a los problemas que se planteaban.

 

 

El Team Design estaba más enfocado a la construcción de un prototipo a lo largo de todo el fin de semana. Dentro de unas especificaciones, los equipos debían construir una máquina expendedora y clasificar una serie de objetos según los criterios que ellos considerasen relevantes. A lo largo de todo el fin de semana, los participantes no solo tuvieron la oportunidad de desarrollar sus proyectos sino también de visitar la ciudad de Madrid y salir de fiesta todos juntos.

 

Finalmente, el lunes 23 se celebró el Acto de Clausura en el Rectorado de la Universidad Politécnica, donde se dió cierre a la edición de este año y se anunció a los ganadores de las respectivas modalidades. En Case Study ganó el equipo de la Universidad Carlos III, y en Team Design el equipo de Barcelona UPC.